miércoles, 25 de marzo de 2009


El PSPV-PSOE pide a Kringe que destituya al concejal de Hacienda por el desaguisado de la amortización de las plazas
El grupo municipal del PSPV-PSOE presenta las alegaciones al presupuesto del 2009 anunciando que el despedido de los interinos acarreará indemnizaciones a los afectados.
Los socialistas realizan aportaciones a los presupuestos para que se garanticen los proyectos y programas sociales que pusieron en marcha en la pasada legislatura.


El PSPV-PSOE ha pide a la alcaldesa Ana Kringe que destituya al concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Vicente Chelet, por el desaguisado que ha montado en la amortización discriminatoria de las plazas de funcionarios interinos del Ayuntamiento de Dénia. Los concejales socialistas han pedido a la alcaldesa que “no se achante ante las amenazas de los que la han puesto en la alcaldía y acepte las alegaciones presentadas por el PSPV-PSOE de Dénia”. Grimalt ha pedido a la portavoz del Centre Unificat, Pepa Font, que dé la cara y se pronuncie sobre la amortización de las plazas propuestas por el pentapartito. Por otro lado, ha preguntado a Miguel Llobell si va a consentir que el desaguisado de la amortización termine en los juzgados. Mínguez ha tildado la amortización de plazas aprobada inicialmente en el pleno extraordinario del pasado 27 de febrero de una caza de brujas con tintes vengativos. Mínguez ha dicho que “esta amortización de plazas obedece a caprichos políticos de algunos miembros del pentapartito, a los que si no se cumplen sus deseos vengativos rompen la baraja y abandonan la UTE de derechas instalada en nuestra ciudad con una moción de censura en julio de 2008”. El grupo municipal socialista ha anunciado en su comparecencia que la amortización de las plazas acarreará indemnizaciones a los afectados debido a las innumerable irregularidades encontradas en el procedimiento de aprobación de los presupuesto y la falta de justificación técnica y jurídica que avale la amortización de las plazas que en la actualidad están ocupadas. Además los socialistas han alegado los presupuestos del 2009 para mejorar políticas y programas socales que los socialistas pusieron en marcha en la pasada legislatura. El escrito de alegaciones pide la disminución de la partida de la publicidad de educación y juventud para incrementar la partida de conservación de la residencia, aumentando la partida de la escuela infantil y de la conservación de vías públicas. Al mismo tiempo, los socialistas piden la disminución en la partida de parques y jardines, ya que no existe ningún plan o proyecto concreto, por un aumento de proyectos de accesibilidad y reparación de vías públicas.

No hay comentarios: