
El pentapartito sigue sin prestar el servicio de préstamo de bicicletas Oxigena
El PSPV-PSOE apuesta por ampliar el servicio de préstamo de bicicletas en la zona deportiva, Las Marinas, Las Rotas y el Montgó
La dejadez del préstamo de bicicletas Oxigena es un claro ejemplo del reino de taifas que es la gestión del pentapartito, en el que cada uno mira por sus intereses sin importarles los ciudadanos.
Collado afirmó en mayo que en unas semanas estaría solucionado el servicio pero ahora los coches son los que ocupan los dispensarios de las bicicletas.
El PSPV-PSOE recoge diariamente las críticas de los usuarios que no han tenido ninguna información sobre el cese del servicio por parte del pentapartito.
El anterior equipo de gobierno formado por el PSPV-PSOE y el Bloc puso en marcha en noviembre de 2007 el pionero servicio de préstamo de bicicletas surgido de la Agenda Local 21 que fomentaba el uso de este medio de transporte no contaminante por la ciudad. Esta iniciativa estuvo impulsada y subvencionada al 100% (200.000 euros) por la Conselleria de Infraestructuras, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, y la Fundación de la Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. El servicio de préstamo de bicicletas contó con una buena acogida y aceptación por parte de los usuarios que se desplazaban por la ciudad con este medio de locomoción no contaminante. En un principio el anterior equipo de gobierno instaló 100 bicicletas distribuidas en seis puntos de la ciudad como la casa de cultura, el parque Chabàs, el Centro social y las plazas de la Constitución y Archiduque Carlos. Además, del centro juvenil de Llunátics, donde se ubicaban los puntos de entrega y recogida de las bicis. Desde hace más de medio año el PSPV-PSOE de Dénia viene denunciando la dejadez y el abandono que se encuentra el servicio de préstamo de bicicletas que puso en marcha el anterior ejecutiva. El PSPV-PSOE está recogiendo diariamente las críticas de los usuarios que no han tenido ninguna información sobre la dejadez del servicio por parte del pentapartito, reivindicando su inmediata puesta en marcha, así como la ampliación de dispensadores de bicicletas. En el mes de mayo el concejal Juan Collado afirmó “que en las próximas semanas anunciarán nuevas características del servicio” al estar renegociando el contrato con la empresa concesionaria del servicio. Pero a fecha de hoy son los coches los que ocupan el lugar de las bicicletas en los aparcamientos ubicados por la ciudad. Desde filas socialistas se afirma que la dejadez demostrada por el pentapartito en el servicio de préstamo de bicicletas es un claro ejemplo de la poca preocupación medio ambiental del actual equipo de gobierno, su política de boicot a varios proyectos que provienen del anterior ejecutivo y al reino de taifas que es la gestión del pentapartito, en el que cada uno mira por sus intereses sin importarles los ciudadanos. El PSPV-PSOE exige al pentapartito que solucione la dejadez y el abandono en el que se encuentra el sistema de préstamo de bicicletas y apuesta por ampliar el servicio de la zona polideportiva, en el Montgó y las zonas del litoral como Las Marinas y el Montgó, tal como tenían planificado antes de la moción de censura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario