
ESCÁNDALO EN LAS OBRAS DE LA ENTRADA DE DÉNIA
La constructora se ahorra miles de euros incumpliendo el proyecto
Vicent Grimalt señala que esa obra no era urgente y con ese dinero se hubiera podido construir o reparar 16 km de aceras
Las obras que se están realizando en la entrada a Dénia por la CV-725 no sólo ha dado una mala imagen a la ciudad en plena época estival sino que se ha convertido en un auténtico escándalo. La empresa constructora está incumpliendo los términos del contrato, bajo la complicidad del pentapartito, con lo que se está ahorrando indebidamente miles de euros. Esto es una auténtica estafa a la ciudad de Dénia. Las afirmaciones expresadas aquí son totalmente objetivas y se pueden demostrar. Las irregularidades son las siguientes:
Las obras tenían que emplear a 34 personas. Nunca se han visto más de 10
Las palmeras presupuestadas eran de una altura de 6 metros (ojo, la altura es de tronco). La mayoría no alcanzan esa altura, con el consiguiente ahorro económico para la empresa
En el proyecto se contemplaban instalación de tensores para las palmera. No hay tensores
La zanja proyectada era de 4 metros de profundidad y 2 m de ancho. No se ha hecho
la zanja para el alumbrado en la mediana tenía que ser de 1,20m de profundidad. Sólo es de 40 cm.
Aparte de esto también hay que considerar errores de bulto en el proyecto como:
Tras demoler gran parte de los pasos de peatones de un lado a otro de la CV-725 por qué no
se han rehecho cumpliendo la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de
la Generalitat Valenciana. El proyecto debería haber contemplado dicha ley.
El disponer las palmeras en la mediana de la CV-725 no cumple:
· Las “Recomendaciones para el Proyecto y Diseño de Viario Urbano” del Ministerio de
Obras Públicas – Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura.
· Manual de Plantaciones en el entrono de la Carretera del Ministerio de Obras Públicas
Ello puede provocar, entre otros, los siguientes problemas de seguridad vial:
· Golpeo de ramas con camiones, autocares, etc.
· Abundantes frutos en el momento que las palmeras sean hembras, algunas ya se ha podido comprobar que los son.
El proyecto no existe ningún proyecto en cuanto a seguridad vial
Tal como apuntó Vicent Grimalt en rueda de prensa, esta obra no era urgente y con ese dinero se hubiera podido arreglar o construir más de 16 Km de aceras en Déni
2 comentarios:
no me extraña que la kringe tenga mala cara con lo que le está cayendo
Pero que se pensaba que gobernar con cinco partidos diferentes, cada uno defendiendo sus intereses no iba a ser complicado. pero el problema es que una vez suprimida la gerencia de urbanismo el ayuntamiento se ha quedado sin técnicos con capacidad demostratada.
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