sábado, 10 de octubre de 2009



2500 ALEGACIONES AL CONCIERTO PREVIO DEL PLAN GENERAL



EL PENTAPARTITO FRACASA EN SU INTENTO DE OCULTAR A LA POBLACIÓN SUS INTENCIONES PARA EL NUEVO PLAN GENERAL.


EL PSPV-PSOE SALDRÁ A LA CALLE PARA EXPLICAR SU MODELO DE CIUDAD


El tránsfuga, Juan Collado, ahora se esconde y calla ante la urbanización de Les Marines. Cosa que antes se oponía cuando pertenecía al PSOE


El pasado 8 de octubre los concejales Paqui Viciano y Vicent Grimalt informaron en rueda de prensa que se han presentado unas 2500 alegaciones al Concierto Previo del Plan General. Estos datos desvelan la labor de un gobierno oscurantista y poco democrático. Ya intentaron evitar la reacción de la ciudadanía publicando el concierto previo en pleno verano. También se ha visto el poco interés en recoger la participación ciudadana así como la dar información necesaria, vulnerando con ello derechos fundamentales de los ciudadanos en el planeamiento y diseño del futuro de nuestra ciudad.
Grimalt señaló que durante el periodo de alegaciones el pentapartito ha jugado a “marear la perdiz” en lo que respecta a la ubicación de la estación del tren con el fin de desviar la atención de sus verdaderos planes urbanísticos, que no son otros que el de resucitar la homologación de Les Marines y el PRI de Les Rotes. Grimalt apunta que las 2500 alegaciones presentadas representa una gran repulsa al documento y se pregntaba qué le pasa al tránsfuga que se mantiene escondido y callado ante el desarrollo urbanístico de Les Marines que se contempla, cuando en su etapa de socialista estaba totalmente en contra ¿qué le ha hecho ahora cambiar de opinión?
En cuanto a Les Rotes, recordaron que tanto el PSPV-PSOE como el BLOC se opusieron durante su mandato del desarrollo del PRI de les Rotes, ya que esta zona constituye una seña de identidad de la ciudad como referente turístico y de protección del medio ambiente. Su urbanización supondría hipotecar el futuro de la ciudad y un atentado medioambiental en cuanto su afección al Montgó También destacaron como el Pentapartito intenta disimular la ampliación del casco urbano por la zona de Santa Paula, rompiendo con así con exigencia de los resultados de la participación ciudadana que pedía un desarrollo concéntrico del casco urbano.
Ante todo esto lamentaron que no saben lo que piensa la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ya que no se pronuncia pero queda evidente que es un intento de volver al caducado modelo desarrollista que ya se intentó en el nefasto gobierno del partido popular de 1999 a 2003 al cual pertenecía Ana Kringe.
Paqui Viciano anunció que el PSPV-PSOE iniciará una campaña a pie de calle para informar a los ciudadanos de la barbaridad que supone el actual concierto previo, así como explicar el modelo urbanístico del PSPV-PSOE que viene avalado por los tribunales y la legitimidad ciudadana expresada a través de las urnas. .

No hay comentarios: