domingo, 22 de noviembre de 2009

El PSPV-PSOE pide consensuar los proyectos del segundo plan ZP en Dénia


El PSPV-PSOE comunica a la alcaldía las conclusiones de la consulta ciudadana realizada sobre el destino de los 4,7 millones de euros del segundo plan E y le pide una reunión para consensuar los proyectos que debe elegir el consistorio.

Paqui Viciano :“Es importante para el futuro de la ciudad consensuar los proyectos que se deben financiar en este segundo plan para generar empleo y reactivar la economía, pensando en los ciudadanos, sus demandas y las principales necesidades de la ciudad”.

El PSPV-PSOE de Dénia presentó el viernes por registro de entrada un documento dirigido a la alcaldía en el que le comunican el resultado de la consulta realizada por los socialistas a varios colectivos y ciudadanos sobre en qué se deben destinar los 4,7 millones de euros del segundo plan de inversión local del gobierno central que le corresponden para el 2010 a la ciudad de Dénia.
Los socialistas le han comunicado a la alcaldía que las principales preferencias de los colectivos y vecinos consultados son la financiación de la red secundaria de alcantarillado de Les Rotes-Montgó, la construcción de un segundo centro de día para personas mayores dependientes, políticas medioambientales como placas solares en los edificios municipales, carriles bicis, coches eléctricos municipales y regeneración de parcelas municipales degradas o las mejoras en la casa de cultura que solicita la UNED de Dénia.
El grupo municipal socialista le pide a la alcaldesa Kringe que consensúe y dialogue con el principal partido de la ciudad en qué se deben de invertir los 4,7 millones de euros del segundo plan ZP, por ello en el escrito presentado esta mañana le solicitan una reunión para tratar de consensuar y optimizar la financiación de proyectos necesarios y demandados por los ciudadanos que generen empleo y reactiven la mermada economía local. Paqui Viciano, portavoz del grupo municipal socialista, ha recordado que el
PSPV-PSOE ya realizó una consulta ciudadana en el pasado mes de enero sobre en qué se debían de destinar los más de 7 millones de euros que no fue tomada en onsideración por el pentapartito con el consiguiente desacuerdo vecinal por las obras ejecutadas en el primer plan.
Paqui Viciano ha dicho “que es importante para el futuro de la ciudad consensuar los  principales proyectos que se deben financiar en este segundo plan para generar empleo y reactivar la economía, pensando en los ciudadanos, sus demandas y las principales necesidades de la ciudad”.
Viciano ha insistido que “aquellos proyectos que se queden fuera del plan por superar la suma de ellos los 4,7 millones se destinen al plan municipal de inversiones del 2010”.



No hay comentarios: