El PSPV-PSOE pide a Kringe que le retire a Miguel Llobell las competencias en bienestar social por fomentar la exclusión social con “su ordenanza de convivencia”
El PSPV-PSOE pide se haga un estudio sociológico de los verdaderos problemas relacionados con la convivencia ciudadana y que se elaboren políticas públicas de acción de acorde con la legislación vigente y la realidad social de la ciudad.
El grupo municipal socialista realizó el pasado viernes una valoración social de la ordenanza de convivencia ciudadana aprobada en el pleno de la semana pasada. Mínguez ha denunciado la sospecha de la arbitrariedad en la valoración de las situaciones sancionables que impera en toda la norma; y se ha preguntado cómo se determina que una pareja en la calle está ejerciendo la prostitución, quién lo decide; denunciando que esta situación de arbitrariedad provocará “una grave indefensión en el ciudadano y una gran inseguridad”.
Cati Mínguez ha advertido que “esta ordenanza fomentará la intolerancia de los ciudadanos al perseguir a las personas con más riesgo de exclusión social”. Al mismo tiempo ha recordado que “ esta ordenanza sanciona cualquier tipo de mendicidad con multas de 750 euros y que el sancionado perderá el derecho a cualquier subvención o ayuda municipal durante un año, incluso las que les puedan tramitar desde el departamento de servicios sociales municipales”.
Desde el grupo municipal socialista se afirma que “será la fuerza de seguridad la que juzgue las apariencias actitudes o intenciones de los hechos que posteriormente sancionará”.
Por todo ello, el PSPV-PSOE pide se haga un estudio sociológico de los verdaderos problemas relacionados con la convivencia ciudadana y que se elaboren políticas públicas de acción de acorde con la legislación vigente y la realidad social de la ciudad.
El PSPV-PSOE ha aprovechado la rueda de prensa para pedir a Ana Kringe que le retire a Miguel Llobell las competencias en bienestar social por fomentar la exclusión social con “su ordenanza de convivencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario