viernes, 12 de marzo de 2010

Infraestructuras socio-sanitarias

Los socialistas piden a la Conselleria de Benestar Social que presupueste y licite inmediatamente la residencia y centro de día para discapacitados intelectuales
Antonio Torres: “Desde que gobierna el Partido Popular en la Comunidad Valenciana los recursos asistenciales por parte de la Conselleria de Benestar en Dénia no han aumentado ni un milímetro”.

Paqui Viciano recuerda que fue el gobierno central y el Ayuntamiento de Dénia los que financiaron la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Día de la Residencia de Santa Lucía en la anterior legislatura.

 
El grupo municipal socialista de Dénia presentará una moción instando al Ayuntamiento a conveniar con la Conselleria de Benestar Social la construcción de la Residencia y Centro de Día para discapacitados intelectuales, mientras que el grupo socialista en las Cortes presentará una Proposición No de Ley pidiendo que la Conselleria de Benestar Social presupueste y licite esta infraestructura. Este anuncio lo han hecho esta mañana la portavoz y secretaria general del PSPV-PSOE de Dénia, Paqui Viciano, y el diputado
socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, tras conocer que la Consellera de Bienestar Social se encontraba en esos instantes en la capital de la Marina Alta.
El diputado socialista en la Cortes Valencianas, Antonio Torres, ha dicho en referencia a la visita de la Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, “me imagino que Ana Kringe le habrá planteado a la Consellera todas las necesidades en infraestructuras socio-sanitarias pendientes en la ciudad competencia de la Conselleria pero creo que la Consellera solo ha venido a Dénia a hacerse la foto”.
Antonio Torres también ha dicho que “la Conselleria ha desaprovechado la oportunidad económica para la construcción de centros disminuyendo la aportación de la propia Conselleria”. El diputado socialista ha puesto como ejemplo “de los 23 millones de euros que el Plan E destinaba a la Conselleria de Bienestar Social ésta ha dedicado el 50% a la renovación de los aires acondicionados en vez de destinarlo a la construcción de nuevos centros”.
El diputado autonómico Antonio Torres ha mencionado que “desde que gobierna el Partido Popular en la Comunidad Valenciana los recursos asistenciales por parte de la Conselleria de Benestar en Dénia no han aumentado ni un milímetro”.
Por último, Paqui Viciano ha recordado que fue el gobierno central y el Ayuntamiento de Dénia los que financiaron la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Día de la Residencia de Santa Lucía en la anterior legislatura.

No hay comentarios: