martes, 16 de marzo de 2010

Mociones comarcales

Los socialistas presentarán una moción en los Ayuntamientos instando a la Conselleria y al Ministerio que den máxima prioridad al enlace ferroviario Gandia-Oliva-Dénia

Los grupos socialistas en la Marina Alta también presentarán en los Ayuntamientos otra moción en la que piden que la Conselleria de Bienestar Social presupuesté y licite inmediatamente una residencia y centro de día de discapacitados de ámbito comarcal en Dénia.
La permanente de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Alicante reunida  en Dénia apoya las dos iniciativas comarcales.

La comisión permanente de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Alicante con la presencia de la Secretaria General Ana Barceló, se ha reunido e en Dénia en un encuentro en el que ha participado la ejecutiva local del PSPV-PSOE de Dénia liderada por Paqui Viciano.

La permanente de la ejecutiva provincial reunida esta tarde en Dénia ha apoyado dos mociones de ámbito comarcal que los grupos municipales del PSPV-PSOE de la Marina Alta presentarán en los Ayuntamientos en los próximos días.

Por un lado, los socialistas presentarán una moción en los Ayuntamientos instando a la Conselleria y al Ministerio que den máxima prioridad al enlace ferroviario Gandia-Oliva-Dénia acordado en la reunión que mantuvieron el Ministro de Fomento y el Presidente de la Generalitat el pasado 14 de julio de 2009.

Los socialistas también instarán en dicha moción al Consell de la Generalitat para que éste dé máxima prioridad a la adecuación de la línea que recorre desde Dénia hacia Alicante cumpliendo con la máxima celeridad, prioridad y diligencia este compromiso contemplado en el PIE 2004-2010.

En este sentido la secretaria general de los socialistas alicantinos, Ana Barceló ha exigido al gobierno de la generalitat más implicación con las necesidades de la comarca y de “un sector básico como es el turismo”. Para Barceló “no es de recibo que Camps llegue a esta provincia a hablarnos de bonanza económica y que convoquen una convención en Valencia sobre empleo y en cambio tenga a esta comarca con déficits importantísimos en infraestructuras de transportes”. Del mismo modo Barceló ha instado a los populares de Dénia a “apoyar las mociones que el grupo socialista, con Paqui Viciano a la cabeza, ha presentado” afirmando que “si de verdad se preocupa de Dénia y su comarca no deberían tener ninguna duda en apoyarlas”.

Por último Barceló ha sido clara al señalar que Ana Kringe y su gobierno “está viviendo de las rentas de los proyectos del gobierno de Paqui Viciano y de las inversiones que provienen del Plan E” apuntando que “sin ellos, su carta de presentación estaría en blanco”.

Por otro lado, los grupos municipales del PSPV-PSOE en la Marina Alta también presentarán una moción en la que piden que la Conselleria de Bienestar Social presupuesté y licite inmediatamente una residencia y centro de día de discapacitados de ámbito comarcal en Dénia. En esa moción los socialistas también piden que la Conselleria de Benestar Social redacte un plan de infraestructuras socio-sanitarias a la Marina Alta que dé respuesta al aumento de personas mayores dependiente en la comarca.

No hay comentarios: