
El pentapartito no contesta a la mayoría de las alegaciones de la amortización de plazas
Mañana se celebrará la Comisión Informativa de Hacienda en la que se confirma la caza de brujas a determinados trabajadores del Ayuntamiento.
El nulo poder decisorio del concejal de personal y su escaso peso en el pentapartito le hacen ser la marioneta ejecutora de los autores de la lista negra de trabajadores amortizados.
El PSPV-PSOE denuncia la carencia de una política de personal coherente, eficaz y eficiente que se caracteriza por el chantaje y la persecución. Peor no se puede tramitar la plantilla de personal del 2009.
Mañana se celebrará la Comisión Informativa de Hacienda en la que se dará cuenta de las contestaciones a las alegaciones presentadas a la aprobación inicial de los Presupuestos del Ayuntamiento de Dénia para el 2009. Mayoritariamente las alegaciones presentadas en el período de exposición pública del Presupuesto Municipal del 2009 han versado sobre la amortización de las plazas ocupadas por trabajadores municipales. El pentapartito desestimará mañana en la Comisión Informativa la mayoría de las alegaciones sin ningún fundamento, lo que servirá para que los afectados recurran vía judicial las amortizaciones propuestas por el pentapartito. En las contestaciones tan sólo se hace referencia a la amortización de las plazas de periodista, ingeniero de caminos y técnico medio de la concejalía de la Mujer. Por lo que respecta al ingeniero de caminos se ha reafirma un informe técnico aclarativo en el que se vuelve a incidir en que “se dispone de suficientes técnicos que puedan cubrir las funciones de esta plaza”. Mientras que la única plaza que no se amortizará será la de Técnico Medio de la Concejalía de la Mujer, ya que la reconversión de este puesto en una Trabajadora Social “sería objeto de negociación a través de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, por lo que ni se creará una nueva plaza ni se amortizará la existente. Esta amortización es fruto del nulo poder decisorio del concejal de personal, Sisco Signes, y su escaso peso político en el pentapartito le hacen ser la marioneta ejecutora de los autores intelectuales de la lista negra de amortizaciones. Ante esta amortización indiscriminada de plazas el PSPV-PSOE denuncia la carencia de una política de personal coherente, eficaz y eficiente que se caracteriza por el chantaje y la persecución. Informes contradictorios que pretenden justificar la caza de brujas. Uno de los casos flagrantes de persecución es la amortización de la plaza de periodista del Ayuntamiento de Dénia. La existencia de informes contradictorios de la jefa de gabinete de alcaldía demuestra claramente la utilización política de la amortización de las plazas. En un primer informe el pentapartito demandaba la conversión de la plaza a personal eventual o de confianza. Al no poderse realizar tal conversión debido al informe jurídico cambian de opinión argumentando ahora que el personal existente “cubre el servicio” cuando hace un mes solicitaban una periodista de confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario