sábado, 4 de abril de 2009



LA PEORES SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS DE ESPAÑA

Los socialistas dianenses aprovechan la inauguración del nuevo hospital de Dénia para pedirle públicamente al Presidente Camps que no esconda que la sanidad en la Marina Alta ES LA PEOR DE ESPAÑA, exigiéndole que solucione de una vez por todas el caos sanitario que ha provocado su Conselleria de Sanidad en los últimos años.

El PSPV-PSOE denuncia también que la Conselleria de Sanidad ha dejado a Dénia y la Comarca en el olvido más absoluto, revelando la paradoja que con un hospital recién estrenado tengamos menos servicios que hace años. Los socialistas ponen como ejemplos del retroceso sanitario en la Marina Alta la drástica reducción de médicos en especialidades de salud mental, cardiología y neurología. El servicio de cardiología por ejemplo, lo están prestando únicamente dos médicos, uno de ellos sólo con dos horas de dedicación diaria cuando hace años eran 4. No existe neuropediatría ni existe la Unidad de Salud Mental Infantil. No se tiene previsto, la prestación de tratamiento de radioterapia, por lo que los enfermos de la comarca con este tipo de tratamientos deberán seguir desplazándose cientos de kilómetros a otros hospitales. Tenemos más lista de espera que hace meses en muchas especialidades; siendo lo más alarmante que nadie conoce la cartera de servicios que Marina Salud va a implantar. El PSPV-PSOE exige a Kringe que trabaje para sus ciudadanos y exija a Camps la gratuidad total del aparcamiento en el hospital y la construcción inmediata del 2º centro de salud en la Avenida Miguel Hernández. .El PSPV-PSOE aprovecha el acto de inauguración del nuevo Hospital de Beniadlà para exigirle una vez más a la alcaldesa Kringe que ejerza su cargo y trabaje para sus ciudadanos, exigiéndole al President Camps la gratuidad total del aparcamiento del nuevo Hospital Metge Torrent Guasp, así como la construcción inmediata del segundo centro de salud integral en la Avenida Miguel Hernández, en vez de defender los intereses de la empresa privada que gestiona la sanidad en el departamento sanitario de la Marina Alta. Cabe recordar que el PSPV-PSOE consiguió cerca de 12.000 firmas de ciudadanos de la Marina Alta que pedían la gratuidad total del aparcamiento del Nuevo Hospital Metge Torrent Guasp situado en la partida Beniadlà de Dénia. Por otro lado, recientemente el PSPV-PSOE ha iniciado otra recogida de firmas en la que exigen la inmediata construcción del segundo centro de salud en los terrenos adquiridos la pasada legislatura en la Avenida de Miguel Hernández frente a los planes de la Conselleria de Sanidad de habilitarlo de forma provisional en el antiguo hospital de la Pedrera. Por otro lado, los representantes socialistas lamentan que la Conselleria de Sanidad no haya cumplido el compromiso de poner el nombre de Hospital Metge Torrent Guasp a las nuevas instalaciones situadas en la partida de Beniadlà.

1 comentario:

funakhosy dijo...

Hola
Mi nombre es Gonzalo y os escribo porque ya se me han terminado los sitios donde acudir por un asunto que os paso a relatar.
En la Partida de Beniadla, junto al nuevo hospital de Denia y frente a la venta del Roche (estanco junto a la carretera la Xara Ondara) se esta construyendo de forma ilegal un PARKING PRIVADO.
Era hace tan sólo unos meses un terreno con plantación de naranjos y declarado agrícola. Se tratan de dos fincas del mismo propietario y separadas por un camino PUBLICO que da acceso a 4 viviendas y al camino posterior a la autovía.
Bien, pues el propietario decidió cortar y arrancar todos los árboles y realizar, con maquinaría pesada, los movimientos de tierra precisos para la adecuación de este terreno (insisto, declarado agrícola) a la construcción de un Parking de automóviles para uso privado y alquilar dichas plazas a los trabajadores del nuevo Hospital de Denia.
La tala de árboles, los movimientos de tierra, la colocación de gigantes pilotes de cemento, el destrozo de la calle pública y el arrojo de grava para conformar el parking, han sido denunciados en el ayuntamiento de Denia, en la policía local de Denia y en urbanismo hace ya algunos meses. Las obras continúan adelante sin que nadie, insisto nadie, haga nada para pararlo.
La degradación del entorno esta siendo severamente consentida tanto por unos como por otros. El camino público esta sufriendo los destrozos que maquinarias de gran tonelaje como puede ser apisonadoras, camiones y escavadoras pueden realizar en un camino de tierra y los vecinos sufriendo el acoso impune de el propietario de la finca que sigue con su cometido de sacar ganancias personales de unos terrenos que solamente se deberían de utilizar para uso agrícola.
Ningún estudio de viabilidad de las obras se ha llevado a cabo y mucho menos con el visto bueno del ayuntamiento, con lo que en épocas de lluvias no sabemos que trágicas consecuencias pueda acarrear los desniveles del terreno que se están realizando.

Sin otro propósito que el de poner en su conocimiento esta aberrante destrucción del paisaje se despide atentamente Gonzalo.