martes, 7 de julio de 2009



96.000 EUROS QUE NO SE SABE DONDE VAN EN LAS OBRTamaño de fuenteAS DE LA PLAZA BENIDORM.
MALA GESTIÓN TÉCNICA Y DESCONTROL ECONÓMICO EN LA OBRA INCLUIDA EN EL PLAN ZAPATERO
Las pesquisas técnicas y económicas realizadas desde el PSPV sobre las obras que se realizan en la plaza Benidorm dentro del Plan E desvela que hay un sobrecoste y una mala gestión técnica.
Aspectos Técnicos:
a)La glorieta diseñada no verifica las recomendaciones del Ministerio de Fomento en cuanto a los diámetros de la isleta central y del circulo inscrito para permitir el correcto giro de vehículos largos. Hay que tener en cuenta que se trata de la principal vía de entrada de vehículos largos al puerto. El diámetro interior de la glorieta es de 13,8 para lo cual se recomienda un diámetro exterior de 33,2 metros. Según el diseño de la obra el diámetro exterior será de 29,8 metros.
b) No existen planos de pendientes de las conducciones y por tanto es imposible averiguar cómo funcionará.
Aspectos económicos.
Hay un total de conceptos en el presupuesto que se pagan dos veces o están contemplados y no se hacen. En total suma 96000 euros, que se dividen de la siguiente manera:
a) Se confunden los metros cuadrados de demolición de baldosa y hormigón con metros cúbicos de estos. En total se considera entre ambos 3560 metros cúbicos cuando en realidad son unos 356 metros cúbicos. Esta “equivocación” supone 16.000 euros más.
b) Después hay que contemplar el canon a pagar por metro cúbico de vertido y, de acuerdo con el punto anterior, la diferencia de poner que se van a tirar 3560 metros cúbicos en lugar de los 356 metros cúbicos reales es de 16.850 euros.
En el precio de la canalizaciones incluye el relleno de las mismas pero después se incluye el precio de la zahorra, con lo cual está duplicado este concepto, esto supone 11.337,59 euros más.
En el precio del bordillo curvo incluye una pasta de yeso que no se sabe para que se usa, aparte del hormigón y mortero preceptivo. Con lo que hay que sumar 3951 euros más.
La capa de rodadura G-20 esta presupuestada pero no aparece en el plano. Así que tenemos que sumar otros 37.067,47 euros.
Son casi 96000 euros de descuadre entre lo que se va hacer realmente y lo que hay presupuestado.
El PSPV-PSOE está vigilante ante este anormal desfase y ya emprenderá las acciones que crea oportunas.

No hay comentarios: