miércoles, 8 de julio de 2009


El PSPV-PSOE denuncia a Ana Kringe por prevaricación
La alcaldesa de Dénia ha impedido reiteradamente el acceso a la información municipal a los concejales del grupo socialista
El grupo municipal del PSPV-PSOE presentará mañana jueves ante el juzgado una denuncia contra Ana Kringe, actual alcaldesa de Dénia, por un presunto delito de prevaricación en el que la primera edil podría haber incurrido al impedir reiteradamente el acceso a la información municipal a los concejales del grupo socialista. La demanda se sustenta en las funciones de "control y fiscalización" de la gestión del gobierno asignadas a la oposición política, tanto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, como en la propia Constitución, que protege a su vez el derecho de participación en la actividad pública.Ante la actitud de Ana Kringe, quien arbitrariamente se ha negado a responder las solicitudes de información del grupo socialista, el PSPV-PSOE denuncia la "reiterada y contumaz voluntad de ocultar información y de obstruir la acción de los concejales de la oposición y con ello impedir el ejercicio de los derechos cívicos, que no son otros que los derechos fundamentales que la Constitución recoge a lo largo de su texto". En la demanda se hace referencia a un presunto delito de prevaricación por omisión, ya que las peticiones de información del grupo municipal del PSPV-PSOE no han sido denegadas expresamente -de manera que se entiende su aprobación por silencio administrativo-, pero a los concejales socialistas se les ha impedido en todo momento el acceso a la documentación requerida.De este modo, la alcaldesa de Dénia habría incurrido en un posible delito tipificado en los artículos 542 y 404 del Código Penal, que regulan las penas de inhabilitación especial para cargo público, de 4 a 10 años, para aquellas autoridades o funcionarios que obstaculicen el ejercicio de los derechos cívicos o dicten una resolución arbitraria en un asunto administrativo.En la denuncia, en la que se recogen las 39 solicitudes formuladas desde septiembre de 2008 que no han recibido respuesta, también se destaca la "absoluta dejación de funciones de la denunciada, que no ha solicitado informe alguno de los servicios jurídicos, ni ha promovido el cumplimiento de un derecho con rango constitucional"; un comportamiento que perjudica la participación de los ciudadanos en la vida pública, directamente o a través de sus legítimos representantes, y la adecuada defensa del interés público.Asimismo, la denuncia del PSPV-PSOE insta al juzgado a abrir la investigación necesaria para determinar la posible colaboración de otras autoridades.
Las solicitudes de información que, a fecha de hoy, no han sido contestadas por la alcaldesa, Ana Kringe, son las siguientes:
1. 2 de septiembre de 2008. Información relativa al edificio Casa de la festa.
2. 17 de septiembre de 2008. Información relativa al Centre de Barri de l'Oest.
3. 17 de septiembre de 2008. Información relativa a la Casa de las Asociaciones.
4. 17 de septiembre de 2008. Información relativa a "expedientes incoados por infracción de normas de calidad ambientales y otros asuntos".
5. 17 de septiembre de 2008. Información relativa a "expedientes incoados por el concejal Miguel Llobell en materia de licencias y disciplina urbanística así como otros asuntos".
6. 17 de septiembre de 2008. Información relativa a "nueva publicación de la revista La Lluna". 7. 14 de enero de 2009. Información relativa a "importes y servicios de ALG Hogares Ondara S.L.".
8. 14 de enero de 2009. Información relativa a "personal contratado desde el 7 de julio de 2008". 9. 14 de enero de 2009. Información relativa a "presupuestos presentados para la pintura del mercado municipal".
10. 14 de enero de 2009. Información relativa a "facturación de los trabajos de pintura del mercado municipal".
11. 14 de enero de 2009. Información relativa a "cobro de ocupación vía pública en Torrecremada".
12. 14 de enero de 2009. Información relativa a "facturación empresa Garden Dénia en 2008". 13. 14 de enero de 2009. Información relativa a "resoluciones del concejal de disciplina urbanística desde 7 de julio de 2008".
14. 14 de enero de 2009. Información relativa a "facturación MASTERDISC C.B. y otros".
15. 14 de enero de 2009. Información relativa a "facturación general desde el 7 de julio de 2008".
16. 27 de enero de 2009. Información relativa a "facturación de 2008 de Informalia Advertising S.L.".
17. 27 de enero de 2009. Información relativa a "facturación de 2008 de Intermundo Comunicación".
18. 27 de enero de 2009. Información relativa a "facturación, importes y servicios prestados por la empresa MASTERDISC C.B. en el Departamento de Juventud".
19. 5 de febrero de 2009. Información relativa a "licencia de obra y primera ocupación Hospital Marina Alta".
20. 5 de febrero de 2009. Información relativa a "licencia de obra y primera ocupación del edificio La Faroleta".
21. 5 de febrero de 2009. Información relativa a "expediente UOP-C1".
22. 5 de febrero de 2009. Información relativa a "expediente de la colonia del Montgó, calle Saturn, 10".
23. 5 de febrero de 2009. Información relativa a "expediente de contratación de la explotación de la piscina municipal".
24. 10 de febrero de 2009. Información relativa a "copia íntegra del expediente contencioso 47/09 (Lolialbe)".
25. 10 de febrero de 2009. Información relativa a "copia íntegra y cotejada del informe del Consejo Jurídico Consultivo sobre caducidad expediente Torrecremada".
26. 25 de febrero de 2009. Información relativa a "reiteración de las peticiones anteriores".
27. 23 de febrero de 2009. Información relativa a "expediente obra prolongación paseo Saladar". 28. 23 de febrero de 2009. Información relativa a "gasto realizado en la partida 111 desde 7 de julio de 2008".
29. 23 de febrero de 2009. Información relativa a "adjudicación a la empresa Aramar C.B. del diseño y la maquetación de la revista De tod@s".
30. 25 de febrero de 2009. Información relativa a "basuras cobradas en urbanización Montepego".
31. 27 de febrero de 2009. Información relativa a "informe emitido por la TAG de Recursos Humanos respecto la incompatibilidad de funcionarios".
32. 2 de abril de 2009. Información relativa a "fecha de remisión al CJC del expediente del PAI Torrecremada".
33. 2 de abril de 2009. Información relativa a "información de la partida presupuestaria en que se abonan los trabajos de la empresa Garden Dénia".
34. 2 de abril de 2009. Información relativa a "solicitud a la DGP sobre modificación obras urbanización Passeig del Saladar".
35. 2 de abril de 2009. Información relativa a "expedientes de carnets de Llunàtics y Dinàmics". 36. 21 de abril de 2009. Información relativa a "reiteración de peticiones anteriores".
37. 28 de abril de 2009. Información relativa a "informe de riesgos laborales Servicios Sociales". 38. 7 de mayo de 2009. Información relativa a "facturas que han entrado en Intervención desde el 7 de julio de 2008".
39. 7 de mayo de 2009. Información relativa a "proyecto básico del teatro auditorio en el puerto".

No hay comentarios: