sábado, 12 de septiembre de 2009


EL PSPV-PSOE DENUNCIA LA POLÍTICA DE PERSONAL ERRÁTICA, PERSECUTORIA Y PRIVATIZADORA DEL EQUIPO DE GOBIERNO.
EL CAOS EN PERSONAL ORIGINADO POR EL PENTAPARTITO LES OBLIGA A CONTRATAR UNA EMPRESA PARA SU ORGANIZACIÓN
UN EXCONCEJAL DEL PP CONTRATADO COMO CHÓFER ASUME ILEGALMENTE FUNCIONES DE UNA PLAZA AMORTIZADA

En rueda de prensa Cati Mínguez, concejala socialista, denunció el caos existente en personal "que nos va a costar a todos mucho dinero". Así, el Pentapartito ha tenido que contratar a la empresa “Asistencia y Consultoría de Organizaciones S.L.” para intentar reorganizar su falta de criterio en la política de personal. De momento la contratación de esta empresa va suponer un desembolso de 52.000 euros (casi nueve millones de las antiguas pesetas). Cati haciendo una recopilación de las tropelías cometidas en personal destacó el despido de ocho trabajadores camuflado en un ahorro pero que la realidad ha demostrado ser una auténtica caza de brujas y a su vez ha servido para la creación de ciertas plazas de dudosa necesidad como la de gestor deportivo, jefa de servicio de modernización organizativa, auxiliar de protocolo. También apuntó como se ha modificado algunos puestos de trabajo para beneficiar a ciertos funcionarios como permitir que con una titulación inferior se pueda ocupar el puesto de jefe de servicios obras y proyectos. Cati lamentó que una plaza creada anteriormente para atender las quejas ciudadanas se haya transformado para colocar a un “amiguito” de Collado para funciones de secretario personal del tránsfuga. Cosa que la ley no permite a los miembros no adscritos.
Cati desveló que con esta política en personal basada en la persecución y el amiguismo nos va a costar caro, ya que están pendientes de resolver las denuncias de los trabajadores despedidos por las que pueden recibir indemnizaciones y además el caos técnico provocado por la falta de esos trabajadores les ha obligado a contratar empresas. Este caos se ha manifestado recientemente en la ejecución de las obras del Plan E, llena de irregularidades y descontrol que ha motivado que el propio secretario del ayuntamiento haya puesto de manifiesto en la junta de gobierno el incumplimiento de las bases del plan por parte de las empresas contratadas a tal efecto.
Cati puso como ejemplo de de amiguismo en prsonal la irregularidad que supone que un exconcejal del PP contratado como chófer esté realizando funciones de la amortizada plaza de jefe de limpiadoras y conserjes, permitiendo al chofer que no cumpla con el trabajo por el cual está legalmente contratado. Así el chofer ha pasado de conducir un camión a estar sentado en un despacho sin ninguna base legal para ello.
En cuanto al dinero que nos está costando este caos destaca la facilidad por la cual el tránsfuga obtiene de la junta de gobierno sus peticiones de contrataciones de empresas. Así, en la junta de gobierno del 29 de julio se aprobó por vía de urgencia la contratación de una empresa por 28.500 euros para asistencia técnica en la concejalía de medio ambiente. Lo mismo volvió a ocurrir en la junta del día 19 de agosto que se destino otros 18.000 euros para contratar otra empresa.
Todo esto manifiesta que estamos gobernados por un Pentapartito sin criterio que actúan cada uno en su departamento como si un reino de taifas se tratara, donde el tránsfuga hace valer su peso para sustentar el gobierno.

No hay comentarios: