
Paqui Viciano: "El PP debería limpiar muchos de sus Ayuntamientos antes de dar lecciones de ética a nadie sobre mociones de censura"
La excaldesa de Dénia critica la doble moral del Partido Popular de Alicante y de la Comunidad Valenciana al satanizar la moción de censura de Benidorm y, en cambio, alentar y apoyar en julio de 2008 una moción censura en Dénia con el apoyo de un edil tránsfuga del PSOE.
Paqui Viciano, Secretaria General del PSPV-PSOE en Dénia y excaldesade la ciudad ha mostrado su perplejidad ante lo que ha calificado como "doblemoral del PP" ante las mociones de censura. Viciano, ante las reacciones del PP con la moción censura recientemente presentada en Benidorm ha señalado que"deberían de limpiar muchos de sus Ayuntamientos antes de dar lecciones de ética a nadie sobre las mociones de censura, incluida Dénia donde el PP mantiene a Ana Kringe como alcaldesa, sin que hayan tomado ninguna medida disciplinaria". La dirigente socialista ha destacado el hecho de que en la moción de censura presentada por el PP en Dénia en julio de 2008, junto al edil socialistatránsfuga Juan Collado, contó con el apoyo y la comprensión de las direcciones del PP en Alicante y en la Comunidad Valenciana. Como ejemplo concreto, Viciano ha citado los apoyos expresos a la moción de censura en Dénia del PP provincial, con Ripoll a la cabeza, así como de Camps y Ricardo Costa: "todos la justificaron con declaraciones y además mandaron emisarios al pleno para aplaudir una moción de censura del PP junto con un tránsfuga del PSOE". "Lo que claramente nos diferencia a ambos partidos -ha señalado la exalcaldesa de Dénia- es que el PSOE ha mostrado su condena más rotunda a la acción de los ediles exsocialistas de Benidorm y ha intentado por todos los medios detener una moción de censura que viola los principios del pacto antitransfuguismo en el que mi partido y yo misma sí creemos". "No voy a aplaudir la moción de Benidorm, pero tampoco voy a tolerar la hipocresía y los golpes de pecho del PP ante un acto que ellos mismos han propiciado con su indiferencia en los casos en los que sus ediles han pisoteado el pacto antitransfuguismo". Por último Viciano ha exigido al PP "coherencia y menos desvergüenza" ante estetipo de casos, recomendándoles también que "toda la energía que están empleando en criticar el caso de Benidorm la trasladen en pedir explicaciones a Ana Kringe por su pacto con un tránsfuga en Dénia". --
No hay comentarios:
Publicar un comentario