lunes, 26 de octubre de 2009

Viciano propone a Ripoll construir la nueva UNED en una parcela que ya es municipal y que adelantaría el proceso de construcción


La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Denia, Paqui Viciano, le ha explicado al presidente de la Diputación que sólo una parte de los actuales terrenos para la universidad son municipales y no tienen buenos accesos viarios.

El PSPV-PSOE y el Bloc han presentado  una moción en la comisión informativa de cultura y educación en la que proponen que el Ayuntamiento ceda la parcela dotacional de la unidad de ejecución 11 Madrigueres Nord para la construcción del nuevo edificio de la UNED.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Denia, Paqui Viciano, junto con el concejal Vicent Grimalt, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, con el objetivo de plantearle una alternativa de los terrenos que se han ofertado a la institución provincial para la onstrucción del nuevo edificio de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Según Viciano, la parcela que se ha propuesto por parte del ayuntamiento “no es en su totalidad de propiedad municipal; además está pendiente de ejecutar la urbanización que haga accesible la parcela”.
En cambio, los socialistas le han propuesto a José Joaquín Ripoll, que se comprometió a financiar el 100% de las obras de la universidad, “una parcela de 15.000 metros cuadrados, en una zona que se encuentra cerca de los terrenos que quiere ceder el ayuntamiento, y que tiene la gran ventaja de que se trata de una parcela que en su totalidad es propiedad municipal.”. Estos terrenos fueron gestionados en la anterior legislatura por el gobierno formado por el PSPV-PSOE y el Bloc.
La dirigente socialista ha indicado que, con esta propuesta, “se aceleraría el proceso de construcción ya que tan sólo se requeriría un pleno para aprobar la cesión de los terrenos a la Diputación, que es lo que está esperando en estos momentos el presidente de la institución provincial”. De la otra forma –ha continuado Viciano- “se está retrasando todo en demasía puesto que los terrenos que oferta la alcaldesa no son todos propiedad municipal”.
Los socialistas dada la disposición del Presidente de la Diputación de continuar con el proyecto de construcción de la nueva UNED, han presentado junto con el grupo municipal del Bloc en la comisión informativa de cultura y educación, que preside Juan Sancho, una moción en la que proponen que el
Ayuntamiento ceda la parcela dotacional de la unidad de ejecución 11 Madrigueres Nord para acelerar los trámites de la construcción del nuevo edificio de la UNED.
La propuesta presentada al presidente de la Diputación ha sido tratada en la comisión de cultura para que desde la unanimidad saliera adelante, porque es la solución que acorta los tiempos y la que permite que los
dianenses tengan estas instalaciones con mayor prontitud, puesto que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas y obsoletas”.

No hay comentarios: