viernes, 18 de diciembre de 2009

Jordi Serra: “Si el PSPV-PSOE estuviera gobernando hubiera hecho unos presupuestos pensando en los ciudadanos y no en los intereses de unos pocos como hace el pentapartito”

El PSPV-PSOE afirma que el gobierno local está realizando una política económica de externalización de los servicios que aumenta el gasto que se podría destinar a políticas acordes a las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

El concejal encargado de asuntos económicos del Grupo Socialista, Jordi Serra, asegura que el gobierno local tiene otras prioridades muy alejadas de la realidad social y económica de la ciudad y sus personas.

El grupo municipal socialista ha realizado esta tarde en rueda de prensa una valoración a posteriori de los presupuestos municipales del 2010 aprobados por el pentapartito en el pleno del pasado lunes 14. El concejal socialista encargado de asuntos económicos, Jordi Serra, asegura que el gobierno local tiene otras prioridades en este presupuesto muy alejadas de la realidad social y económica de los ciudadanos.

Serra afirma que el gobierno local está realizando una política económica de externalización de los servicios que aumenta el gasto, que se podría destinar a políticas acorde a las verdaderas necesidades de la ciudad y sus personas. El concejal socialista ha puesto como ejemplo de esa política externalizadora el incremento de las contrataciones externas desde que gobierna el pentapartito, sobretodo en temas de comunicación y publicidad de los diferentes grupos que forman el gobierno.

Serra también ha recordado que existen contrataciones externas derivadas de las amortizaciones producidas en los dos últimos presupuestos, como son el despido de dos técnicos de medio ambiente para después contratar una empresa que realice las funciones de las dos personas despedidas en la caza de brujas iniciada por Ana Kringe.

Por otro lado, también ha repasado algunas externalizaciones del departamento de urbanismo como los 500.000 euros para la contratación de la redacción del nuevo plan general o la externalización de la redacción de proyectos que antes se realizaban por técnicos del Ayuntamiento. Un ejemplo de este tipo de externalizaciones es la redacción del proyecto básico de reurbanización de la plaza de la constitución, túnel y plaza del Consell por más de 60.000 euros cuando este tipo de proyectos eran redactados por técnicos de la extinguida y criticada gerencia de urbanismo con un coste considerablemente menor. El concejal Serra ha aprovechado esta externalización para denunciar que la adjudicación de la redacción de este proyecto se realizó días después de la presentación a la ciudadanía del Dénia Futur el pasado 1 de diciembre.

El concejal socialista también ha dicho que es todos conocido que desde que Ana Kringe accede a la alcaldía hay una empresa que ha salido beneficiada de la externalización del área de parques y jardines, no solo por las compras de material, sino también por el mantenimiento de las zonas ajardinadas que eran tareas que realizaban los trabajadores municipales. Serra ha recordado que en los primeros 6 meses de gobierno Kringe, la empresa facturó más de 180.000 euros en el concepto de parques y jardines.

Serra también ha resaltado la externalización de servicios en la Agenda Local 21 donde el asesoramiento técnico como la coordinación se realiza por contratos externos.

Por último, Jordi Serra ha dicho que “si el PSPV-PSOE estuviera gobernando hubiera hecho unos presupuestos pensando en los ciudadanos y no en los intereses de unos pocos como hace el pentapartito”.

Jordi Serra: “El pentapartito no sabe gestionar los fondos del plan ZP porque tiene otras prioridades alejadas de los ciudadanos”.

Jordi Serra también ha valorado la reunión mantenida con la alcaldesa Kringe el pasado lunes en la que los concejales socialistas le dieron a conocer las principales demandas de los ciudadanos para el destino final de los más de 4,7 millones de euros del segundo plan ZP.

Serra ha dicho “el pentapartito no sabe gestionar los fondos del plan ZP porque tiene otras prioridades alejadas de los ciudadanos, por ello le hemos trasladado las principales demandas y necesidades de los vecinos para que con diálogo y consenso priorice con los grupos de la oposición los proyectos que se deben destinar en este segundo plan”.

Por último, el concejal socialista ha pedido al pentapartito que no cierre la puerta a seguir estudiando las propuestas de los ciudadanos y estudie incluir en la aprobación definitiva de los presupuestos aquellos proyectos que no se dediquen al segundo plan ZP.

No hay comentarios: