viernes, 8 de enero de 2010

Presentación de las alegaciones a los presupuestos 2010

El PSPV-PSOE presenta mejoras en los presupuestos encaminadas a la reactivación de la economía

El PSPV-PSOE de Dénia presenta esta mañana las alegaciones a los presupuestos del 2010 que el pentapartito aprobó a finales del año pasado.


Los socialistas trasladan en sus alegaciones las demandas y necesidades de las asociaciones y los colectivos ciudadanos que se han reunido con el PSPV-PSOE de Dénia

“El PSPV-PSOE sigue trabajando y defendiendo los intereses generales de los ciudadanos, y por ello vamos a presentar alegaciones a los presupuestos del 2010 para mejorarlos pensando en la reactivación de la economía local y trasladando las principales demandas y necesidades que nos han hecho saber los colectivos y asociaciones consultadas en los últimos meses” ha dicho Jordi Serra, concejal responsable de asuntos económicos, en la rueda de prensa en la que los concejales socialistas han presentado las alegaciones al presupuesto de 2010.
El concejal socialista ha recordado que desde que el PSPV-PSOE está en la oposición se han realizado diversas campañas y acciones en defensa de los intereses generales de los ciudadanos que han sido abandonados por un pentapartito que representan otros intereses que no son los generales. Serra ha recordado las consultas sobre los dos planes de inversión local del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, la campaña de asesoramiento en la redacción de alegaciones al concierto previo, o diversas campañas en defensa de los derechos socio-sanitarios de la población dianense.
Jordi Serra ha recordado que “el PSPV-PSOE debe ser útil a la ciudadanía, por lo que hemos alegado que se incluya en la partida de inversiones proyectos demandados por los colectivos como los ramales secundarios de alcantarillado Montgó Rotes, un nuevo edificio de Día para personas mayores dependientes y discapacitados psíquicos gravemente afectados, un nuevo edificio para el TAPIS, rehabilitación y mejora del camino del cementerio, mejoras en la casa municipal de cultura; proyectos necesarios que reactivarían la economía y generarían empleo”.
El concejal socialista ha lamentado que Ana Kringe y el pentapartito alardeen de diálogo y consenso cuando no consultan ni con los grupos de la oposición y los ciudadanos los presupuestos del 2010 o los proyectos del segundo plan de inversión local. Serra ha recordado que aún están a la espera de que Kringe les cite a una segunda reunión del plan de inversión local para el 2010 tal como quedó en hacer en la reunión celebrada con Paqui Viciano el pasado 14 de diciembre del 2009.

Amortización de plazas.
El PSPV-PSOE también ha alegado contra la amortización de diversas plazas de funcionarios. La alegación de los socialistas pide que se produzca la amortización de la plaza del secretario adjunto de alcaldía, “ya que está plaza está siendo ocupada por una persona que ejerce de secretario del grupo del concejal no adscrito Juan Collado”. Por otro lado, los socialistas piden que mantengan en la plantilla de personal la Técnico Medio de la Concejalía de la Mujer y el auxiliar de Cultura.
Jordi Serra ha recordado que estas amortizaciones obedecen a una clara política de personal errática que refleja la caza de brujas y la política de privatización de los servicios que hace el pentapartito desde que desgobierna la ciudad.
“Defender y ser útiles a los ciudadanos”.
Por último, el concejal socialista ha anunciado que Paqui Viciano y los concejales del PSPV-PSOE de Dénia se reunirán esta mañana con representantes de la asociación de constructores y empresas afines para darles a conocer las alegaciones que presentará el PSPV-PSOE a los presupuestos del 2010.
El concejal socialista ha recordado que el PSPV-PSOE pedía que parte del segundo plan de inversión local se dedique a la financiación de los ramales secundarios del alcantarillado Rotes-Montgó, por lo que también lo han solicitado en las alegaciones a los presupuestos del 2010. Serra ha mencionado que el PSPV-PSOE de Dénia debe “defender y ser útiles a los ciudadanos.”

No hay comentarios: