El PSPV-PSOE de Dénia presenta esta mañana un segundo bloque de alegaciones a los presupuestos que reflejan la inclusión en el apartado de inversiones de proyectos demandados y solicitados por los colectivos, asociaciones y ciudadanos consultados durante el último mes.
Los socialistas piden una segunda reunión con Kringe para abordar y estudiar los proyectos que el Ayuntamiento tiene que destinar en el segundo plan de inversión local.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Dénia presentó ayer un segundo bloque de alegaciones a los presupuestos municipales del 2010. Los socialistas en este segundo bloque de alegaciones piden que se incluya en el apartado de inversiones los proyectos demandados por las asociaciones, colectivos y ciudadanos consultados por el PSPV-PSOE en el último mes.
Como novedad en este segundo bloque de alegaciones se pide que el Ayuntamiento realice los ramales de alacantarilllado en las siguientes calles del término municipal: Badia, Io, Júpiter, Urios, Luno, Ample, Lleó, Raconà, Urà y Unicorni.
También el grupo municipal socialista pide que el apartado de inversiones del presupuesto del 2010 se destine a la elaboración y ejecución de un plan municipal de imbornales y el asfaltado y mejora de las aceras de la Avenida del Marquesado.
Con este segundo bloque de alegaciones los socialistas reiteran el compromiso con los ciudadanos adquerido en las consultas realizadas en las últimas semanas.
Por otro lado, la concejala socialista Elena Tur ha pedido a la alcaldía la celebración de una segunda reunión para tratar y estudiar los proyectos que el Ayuntamiento tiene que destinar en el segundo plan de inversión local a ejecutar durante el 2010.
Cabe recordar que los concejales socialistas Paqui Viciano, Vicent Grimalt y Pep Marí se reunieron con Ana Kringe el pasado 14 de diciembre. En esta reunión los concejales socialistas trasladaron a la alcaldía los proyectos demandados por los colectivos ciudadanos consultados: financiación de los ramales secundarios del alcantarillado de les Rotes-Montgó, la construcción de un segundo centro de día para personas mayores dependientes, acciones medioambientales como placas solares en los edificios municipales, carriles bicis, coches eléctricos municipales o mejoras en la casa municipal de cultura.
El grupo municipal socialista vuelve a pedir la reunión con la Alcaldía ya que Ana Kringe se comprometió a celebrarla, además ha pasado prácticamente un mes desde la última reunión y en breves días finalizará el plazo de presentación de proyectos.
Desde el PSPV-PSOE de Dénia insisten en la necesidad de llegar a acuerdos con la Alcaldía para poder elegir los proyectos para este segundo plan de inversión local que cubran las necesidades los ciudadanos, las demandas de los colectivos y reactiven la economía local creando empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario