
El PSPV-PSOE de Dénia le pide a Ripoll y Kringe que dejen de burlarse de la UNED
Ana Kringe y el pentapartito descartaron la financiación del 50% del edificio por parte del Ayuntamiento y la ubicación en la Giralda para liberar presupuesto municipal y destinarlo a la realización de proyectos propios de un reino de taifas.
El PSPV-PSOE apuesta por la inmediata construcción del edificio de la UNED con financiación local y uso exclusivo de la Universidad como referente del futuro académico y cultural de la ciudad.
La disputa política entre el Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquin Ripoll, y la actual alcaldesa de Dénia del Partido Popular, Ana Kringe, por la apuesta de ésta por el alcalde de Benidorm como referente del PP en la Provincia de Alicante, está poniendo en peligro la promesa realizada por Ripoll en el otoño de 2008 de construir y financiar íntegramente desde la Diputación el nuevo edificio de la UNED de Dénia. Desde el año 2004 el Presidente de la Diputación, que también lo es del Patronato de la UNED, era conocedor de la cesión de terrenos en la partida de la Giralda por parte del gobierno socialista de Paqui Viciano para la construcción de un edificio propio para el Centro Asociado de la UNED de Dénia. Tras varios años de estudio y el descarte definitivo de la participación del estado central y la Generalitat en la financiación del nuevo edificio, el Ayuntamiento de Dénia y la Diputación acordaron la cofinanciación del edificio al 50% en el último Patronato que asistieron Paqui Viciano y Pau Reig en abril de 2008. El Ayuntamiento de Dénia dirigido por socialistas y nacionalistas se comprometían a disponer una primera partida en el presupuesto de 200.000 euros que iría aumentando año tras año para la construcción del nuevo edificio de la UNED en la parcela cedida de la partida de la Giralda. Pero tras la moción de censura, el Presidente de la Diputación en su búsqueda de apoyos para revalidar la Presidencia al frente del Partido Popular de Alicante prometió al pentapartito la financiación íntegra de un nuevo edificio de la UNED y un nuevo pabellón cubierto; por lo que Ana Kringe y el pentapartito descartaron la financiación del 50% del edificio por parte del Ayuntamiento y la ubicación en la Giralda para liberar presupuesto municipal y destinarlo a proyectos partidistas de su gobierno transitorio. Desde el PSPV-PSOE se cree que la UNED no puede estar supeditada ni a caprichos ni disputas políticas, por lo que piden al Presidente de la Diputación que deje de burlarse de la UNED y trabaje para hacer realidad sus promesas. Ripoll busca ahora la colaboración de la Conselleria cuando el año pasado se “sentía desmoralizado” por el abandono de la Generalitat a subvencionar el edificio. Si Ana Kringe hubiera continuado el compromiso del Ayuntamiento de Dénia de cofinanciar con el 50% el nuevo edificio de la UNED en la parcela cedida en la zona la Giralda en vez de destruir todo aquello que ha hecho el PSOE cuando gobernó, no admitiría las excusas que ahora pone el Presidente condicionando la redacción del proyecto a la cesión definitiva del solar y su urbanización. El PSPV-PSOE de Dénia apuesta por la inmediata construcción del edificio de la UNED con la participación en la financiación por parte del Ayuntamiento, defendiendo el uso exclusivo de la Universidad como referente del futuro académico y cultural de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario